01

Consutoría

Resolvemos preguntas relativas a temas puntuales y casos concretos, en los que nuestros clientes tengan problemas vinculados con la prevención del lavado de activos.

02

Auditoría

Evaluamos la eficacia de los sistemas de prevención de lavado de activos mediante la aplicación de una metodología de medición de riesgo diseñada por nosotros, a partir de nuestro conocimiento y experiencia de más de 10 años en esta materia. Esta metodología es única y nos da la capacidad de ofrecer recomendaciones concretas a nuestros clientes para mejorar la eficacia de su programa de prevención de lavado de activos..

03

Metodología

Una metodología propia para la medición del riesgo de lavado de activos de su empresa. Esta metodología ha sido elaborada por los socios de la compañía, a partir de su experiencia nacional e internacional en la participación del diseño de políticas públicas en materia de prevención de lavado de activos, y toma en consideración las metodologías utilizadas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial aplicadas a la realidad nacional de su empresa.

En MERCANTIL hemos desarrollado un sistema de prevención y detección de lavado de activos y financiamiento al terrorismo (PDLA/FT), nuestro sistema se implementa en casi todos los sectores del país e incluye: Políticas y manuales operativos internos Oficial de cumplimiento designado por el presidente ejecutivo Programa de prevención y monitoreo basado en los estándares internacionales y mejores prácticas en materia PDLA/FT como: Valoración de riesgo del cliente Conocimiento del cliente y Debida Diligencia Revisión de transacciones y personas en listas OFAC, ONU, GAFI, etc. Auditorias anuales en el Programa antes mencionado Programa de capacitación anual sobre este tema a todo nuestro personal. Si desea conocer detalles sobre nuestro Programa de Prevención y Detección de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo puede escribirnos a arbitrage@mercantil.com.do