info@mercantil.com.do (809) 549-6448


Banking & Finance

Los inversionistas de hoy se enfrentan a una miríada de desafíos, incluidas las restricciones a los préstamos de bancos extranjeros a compañías en ciertas jurisdicciones, la deuda en dificultades y la creciente complejidad de la regulación de los servicios financieros en todo el mundo. Con la mayoría de las transacciones financieras que involucran a compañías globales que requieren ejecución en más de una jurisdicción, y los requisitos de las leyes locales que presentan desafíos que pueden afectar significativamente el valor del acuerdo, es crucial que sus abogados puedan navegarlos a través de este complejo entorno. MERCANTIL está excepcionalmente bien posicionado para hacer esto.


MERCANTIL ha crecido desde la base, con experiencia local establecida en centros financieros y mercados emergentes clave. Nuestra gente conoce sus mercados y cómo operar de manera efectiva en ellos para entregar valor a nuestros clientes, entre los que se incluyen las principales instituciones financieras del mundo, así como las principales multinacionales en la industria de la energía, la minería y la infraestructura, la industria industrial, la industria de fabricación y transporte y la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones. La variedad de trabajo en nuestra diversa base de clientes y nuestra experiencia en todos los lados de una transacción nos permite crear estrategias altamente comerciales y exitosas para los clientes. Hemos ayudado a estructurar y cerrar transacciones financieras pioneras en todo el mundo, a menudo reconocidas como premiadas por organismos independientes de la industria. 


Nuestra práctica se destaca especialmente por su competencia en financiamiento de adquisiciones, financiamiento de proyectos, reestructuración e insolvencia, regulación de servicios financieros, financiamiento estructurado, comercio y exportaciones, financiamiento inmobiliario y titulización. Nuestra amplia cobertura nos permite gestionar sin problemas procesos de múltiples capas y minimiza las ineficiencias del uso de múltiples firmas de abogados. Además, MERCANTIL es pionero en el uso de modelos comerciales alternativos y enfoques innovadores para la prestación de servicios, incluido el aprovechamiento de la última tecnología, para reducir el costo general para nuestros clientes.